Adata y Adisac-La Voz presentan el domingo en Villardeciervos las rutas BTT

Tras el acto partirá una marcha hasta Tábara con parada en Ferreras de Arriba

26.08.2015 | 23:47

La presentación del proyecto "Espacios-Travesías BTT" en Villardeciervos inaugura el próximo domingo las ocho rutas diseñadas para bicicletas de montaña que cuentan con la homologación de IMBA de España, la "International Mountain Bicycling Association". La iniciativa viene promovida por los grupos de acción local zamoranos Adata y Adisac-La Voz. Este proyecto de cooperación interterritorial financiado con fondos europeos tiene por objetivo promover el turismo sostenible gracias a la señalización de 564 kilómetros de trazados para bicicletas todoterreno que cruzan 81 localidades de Aliste, Tábara, Alba, La Carballeda y Sanabria.

La presentación del proyecto en Villardeciervos, que se celebrará en el Salón de la Casa de la Juventud, contará con la presencia de las presidentas de Adata y Adisac-La Voz, así como del jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Casto López Cañibano.

Asimismo se ha programado una marcha cicloturista entre Villardeciervos y Tábara con parada en Ferreras de Arriba, y varias ponencias en el Edificio del Reloj de Tábara durante la tarde. Entre los ponentes figuran, el vicepresidente de IMBA España, Víctor Tarodo, que hablará del desarrollo de proyectos de señalización de rutas, el ciclista profesional del campeonato de BTT Iago Garay, el delegado de IMBA en Extremadura que hablará sobre el mantenimiento de los caminos o el experto en producción de eventos deportivos Josechu Garay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine