Tierra del Vino

Moraleja, capital gastronómica

El concurso de tortillas y Pequechef junto al tradicional arroz a la zamorana coronan un verano muy animado

26.08.2015 | 10:22

La Plaza Mayor de Moraleja del Vino se convirtió ayer en uno de los "restaurantes" más preciados en cuanto a calidad y variedad de los pinchos y degustaciones que se llevaba a cabo, como es habitual, dentro de la semana cultural de este pueblo que concluye el domingo día 30.

Por primera vez el concurso de Pequechef organizado por la nueva corporación salida de las urnas que preside Eva Calvo se vio obligado a dejar a jóvenes fuera, ya que según informaban desde el Ayuntamiento "en una hora se han cubierto las setenta plazas para participar en el taller de cocina que estará a cargo de Helio Flores", quien ganó el concurso pincho de oro Salamanca 2015.

Una hora más tarde, a las 19,30h y en el mismo escenario el concurso de tortillas que anualmente cuenta con la colaboración de las aguederas mayordomas apuntaba también novedades respecto al jurado popular que daba el veredicto sobre los tres primeros premios, ya que si hasta ahora habían sido responsables del Sancho 2, en esta ocasión eran los representantes de las asociaciones de Moraleja como San Isidro, AMPA, Águedas y jubilados quienes cataban el menú elaborado con patatas, huevos y cebolla (opcional) eligiendo las mejores de la muestra.

La cita gastronómica concluía con una cena popular, a base de arroz a la zamorana a partir de las 20,30h, y en la que también se estrenaban los cocineros de catering De Luz, quienes en diferentes recipientes elaboraban el condumio santo y seña de la gastronomía zamorana, para repartir entre cientos de los comensales que acudían a la cena previo pago de tres euros para aquellos que estaban empadronados en Moraleja y al precio de 5 para los de fuera. Como obsequio, los asistentes recogían una pequeña jarra de cerámica.

Con la actuación de la cantante Soledad Luna se ponía el broche de oro a una tarde que contó con el beneplácito de la meteorología y que daba paso a otras actividades que se llevarán a cabo durante la semana como el taller chocolatero, que en el obrador Tierra Dulce se celebra esta mañana, el concurso de mascotas, el teatro, los monólogos, los diferentes campeonatos y la chocolatada con la que finaliza el domingo el programa de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine