Aliste

El estío vive de las verbenas

Fonfría, Villaflor y Mahíde cierran sus exitosas fiestas de gastronomía popular y bailes l Puercas, Escober y Samir de los Caños toman la alternativa

25.08.2015 | 06:10

Las fiestas patronales se han convertido en el principal atractivo de numerosos pueblos alistanos a lo largo del pasado fin de semana compartiendo alegría y diversión los vecinos, emigrantes y forasteros, niños, jóvenes y mayores, con el folclore, las verbenas y las sabrosas degustaciones gastronómicas a pesar de las bajas temperaturas.

Fonfría ha contado este año con unos festejos de lo más exitosos y concurridos de las últimas décadas gracias a lo variado y atractivo de su programa. El sabor lo puso la degustación gastronómica de carne de la Marca de Garantía Ternera de Aliste, que tiene su sede en el pueblo. El color llegó con los gigantes y cabezudos de Alcañices liderados por Concordia y Tratado. La artesanía más tradicional alistana llegaba con la muestra de la alfarería de Moveros donde los más pequeños tuvieron incluso la oportunidad de participar en la elaboración. El grupo Los Primos animó un año más los bailes ypasacalles.

Villaflor ha vivido por todo lo alto sus fiestas y su magnífico programa sembró la alegría y la diversión a orillas de Esla con la parrillada popular como principal atractivo. Mil raciones de costillas y chorizo se prepararon y las mil se degustaron. El grupo Los Campusinos y las orquestas "Estribo" y "Calas" animaron las verbenas populares, para finalizar el domingo con el concurso de tortillas y repostería, manjares que luego fueron degustados en armonía.

En Mahíde los principales atractivos han sido las verbenas populares con "M-30" y "Punto y Aparte", junto al folclore popular de los grupos Manteos y Monteras y Aires de Aliste, así como la jornada gastronómica en La Ribera organizada por "El Manalazo", que como cada año es todo un éxito. Los amantes de las verbenas podrán continuar hoy bailando en Puercas con "Malibú Show" y el viernes y sábado en Escober con "Rocksonic" y "M-30", o en Samir con "Acordes" y "La Señal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine