ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Sayago | Fiestas de San Agustín en Fermoselle

Encierro rápido y limpio

Los cuatro novillos completan el recorrido en cuatro minutos y sin provocar incidentes graves l Un cabestro se descuelga de la manada y tarda tres minutos más en llegar a la Plaza Mayor

25.08.2015 | 06:10

Fermoselle despedía ayer las fiestas de San Agustín en una jornada que comenzaba con el soniquete de la campana torera anunciando desde la Plaza Mayor el segundo y último encierro del año, plaza una vez más abarrotada de vecinos, emigrantes y turistas que esperaban para ver la llegada de la carrera pese a tratarse de una mañana mucho menos veraniega que la del sábado.

Apenas cuatro minutos después de que se abrieran los corrales de San Albín entraban en el coso de la Plaza Mayor los cuatro novillos que protagonizaron un emocionante encierro, rápido y sin heridos graves. Uno de los cabestros, sin embargo, quedó descolgado en un punto del trayecto y llegó minutos más tarde, para entrar a los toriles con el resto de la manada.

La Cruz Roja atendió en el hospital de campaña a tres heridos leves, un varón de 43 años con diversas abrasiones en el cuerpo, otro hombre de 46 con un traumatismo torácico leve a consecuencia de una caída y una mujer de 19 años con una lesión en la muñeca izquierda. Todos fueron dados de alta allí, sin necesidad de ser trasladados a un centro de salud.

Como es habitual, una vez acabado el encierro se soltaron dos vaquillas en la Plaza Mayor, tras una espera algo más larga de lo normal por motivos de logística, lo que causó que parte de la grada se incomodase. Una vez que salieron las dos vacas rubias y se reanudó la fiesta todo quedó olvidado y el respetable disfrutó con los cortes que muchos aficionados se atrevieron a llevar a cabo.

"Éxito de afluencia"

Por la tarde se celebró en la plaza de toros "El Paseo" una exhibición de cortes, y por la noche los peñistas disfrutaron de una discoteca móvil para despedir las fiestas hasta que en agosto de 2016 vuelva a sonar la campana torera y la Plaza Mayor se vuelva a convertir en un pintoresco coso de madera.

El Gobierno local de Fermoselle hace un balance "muy positivo" de las fiestas de 2015, "que han atraído a un gran número de personas, posiblemente superior al del año pasado, y en las que ninguna noche ha ocurrido ningún incidente a pesar de la cantidad de personas que había en el pueblo", explica el teniente de alcalde, Manuel Moya. Asimismo, el Ayuntamiento agradece la colaboración de todas las peñas "que se han dejado la piel en la organización de los festejos, sin ellas no sería posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine