La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de la red social twitter para encontrar pistas de la persona que ha dejado salchichas con alfileres en zonas verdes de Villaralbo con la finalidad de matar perros al ingerirlas. Las salchichas, que no llegaron a comer ningún perro, aparecieron en un jardín público del casco urbano de Villaralbo en el que se encontraron hasta cinco trozos de salchicha que escondían alfileres en su interior.

Ahora la Guardia Civil ha difundido a través de su cuenta oficial en twitter una fotografía con las salchichas y un mensaje en el que pide que si alguien conoce a "quien puso las salchichas con alfileres para matar perros" se ponga en contacto con el Seprona de la Guardia Civil través del teléfono 092.

La presidenta de la asociación Defensa Animal Zamora, Miriam García, ha aplaudido la actitud de la Guardia Civil ante estos casos, que supone "un cambio de postura muy alentador". También ha pedido que este tipo de situaciones "se tomen como lo que son, tentativas de delitos".