Carnaval en pleno verano

Los desfiles de carrozas de Arcenillas y Santa Clara de Avedillo convierten las localidades en escenarios de fantasía

24.08.2015 | 06:10
Los personajes de Verano Azul siguen con sus bicicletas la carroza del barco de Chanquete, que vuelve a tocar el acordeón en Arcenillas.

El desfile de carrozas, que formaba parte del programa festivo de verano en Santa Clara de Avedillo tuvo un corto recorrido debido a las tormentas y la lluvia que caía el fin de semana por la zona. Aun así, media docena de carrozas con diferentes temáticas como el plató de una televisión, un día en la playa, Formula 1 o el grupo de mimos lucían durante el breve pasacalles que daba paso a otras actividades .

La quedada motera concentraba a decenas de personas durante la mañana del sábado en este pueblo, en el que también se ha contado, con atracciones infantiles para los más pequeños, un encierro urbano con la suelta de 3 vaquillas de la ganadería de los Hermanos Bragado, la merienda popular y los bailes.

Se cierra la tinaja

Arcenillas es otro de los pueblos donde ayer el desfile de carrozas ponía el broche de oro a las fiestas de la Tinaja 2015. Entre ellas, Avatar, Master Chef Junior , Los Minions y un amplio abanico de personajes, que con barco incluido representaban la serie Verano Azul producida por TVE y dirigida por Antonio Mercero. Y hasta Arcenillas llegaron, entre muchas risas y evocaciones los cinco chicos ( Quique, Pancho, Piraña, Javi y Tito) las dos chicas ( Bea y Desi) que participaron del rodaje , al igual que los dos adultos: la pintora (Julia) y el famoso Chanquete, que interpretaba al marinero retirado durante las aventuras que la tropa vivía entre Nerja, Motril y Almuñecar durante los años 80.

A partir de las nueve de la noche estaba prevista una cena comunitaria y una disco móvil.

Morales del Vino prosigue con las actividades previstas en la programación del verano cultural con un mercado artesanal que se celebraba el sábado con escasa afluencia de tenderos y de público, mientras que para hoy lunes a partir de las nueve de la noche esta prevista una conferencia a cargo de Angel Moreno sobre la Repoblación al Norte del Duero desde el siglo VIII al XI. El programa también incluye actividades deportivas para vecinos de todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine