El incendio de Peque fue intencionado

El fuego permanece activo y en fase de perimetración

23.08.2015 | 12:20
Incendio en Peque (Zamora)
Play
El incendio de Peque fue intencionado
El incendio de Peque fue intencionado

El incendio que atemorizó ayer por la tarde a los vecinos de Peque por la proximidad de las llamas al casco urbano de la localidad fue intencionado, según el parte que acaba de comunicar la Junta de Castilla y León. El fuego se mantiene activo y en fase de perimetración, según los últimos datos disponibles.

Las llamas se originaron a las seis y veinte de la tarde en las eras de arriba, una zona de monte bajo, y su avance fue contenido rápidamente por los servicios de extinción de la Junta y la colaboración de los propios vecinos, que hicieron lo posible por evitar que las llamas llegaran a sus casas. En el lugar trabajaban dos cuadrillas de tierra con autobombas, dos cuadrillas helitransportadas y los helicópteros de Villardeciervos y Rosinos, que sacaron agua de una laguna dentro del pueblo, además de una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. El fuerte viento dificultaba las labores, pese a lo cual lograron controlarlo antes de las nueve de la noche. El viento extendió el humo a buena parte de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine