Samir recupera la trilla para transmitir las tradiciones a los niños y jóvenes

La localidad celebró ayer en la ribera la marcha solidaria "El hambre es cosa de todos"

23.08.2015 | 00:03

Samir de los Caños inició el pasado viernes la celebración de su Semana Cultural organizada por la asociación "El Chariz" y las fiestas patronales en honor a San Juan con los juegos autóctonos (tajuela, píngola y pitón), lanzamiento de "zadón" para mayores y de martillo para pequeños. Ayer sábado tuvo lugar la marcha solidaria "El hambre es cosa de todos" por la la mañana y por la tarde se disputó una carrera popular. Hoy domingo será el día del niño y el lunes a las 11 se recuperará la ancestral tradición de la trilla, habrá almuerzos tradicionales, concurso de tortillas y homenaje a la tercera edad. Para el martes está programada la caminata para los mayores y yoga con Patricia Vicente El "Día de la Asociación" será el miércoles con cena de convivencia.

Las fiestas patronales darán comienzo el jueves, día 27, a las 17.30 horas, con el desfile de las peñas, que contarán con verbenas amenizadas por las orquestas Acordes y La Señal. EL grupo Doña Urraca pondrá el folclore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine