Cuentos y música bajo las estrellas

Sanabreses y turistas disfrutan de un recital nocturno en Puebla y los conciertos del Cortello en Lubián

23.08.2015 | 06:10
Cuentos y música bajo las estrellas

La noche de libros, música y estrellas brindó al público una velada generosa el viernes que abrió el alcalde de Puebla, José Fernández, con la lectura al cuento del "Empresario y el pescador" para dejar el espacio público abierto a la cultura a la guitarra y la voz del intérprete Alejandro David González. La técnico de turismo, Teresa del Estal, aportó un relato familiar "Calabor" que volcó la esencia espiritual de las aguas sobre la "princesa congelada". La percusión suave Fernando García Cano recordaba entre líneas que la velada saltaba de la oratoria a la música en una transición suave.

A diferente timbre sonaron las voces de Roberto Peña, con el relato "El lagarto de los Losada", a coro con los niños Leo Peña y Lisa Peña, con un castellano suavizado por su acento nativo de la Guayana francesa y el carballés de Santa Eulalia del Río Negro. El cuento tendió puentes entre la cultura popular y el guiño a la modernidad.

Con Irene Alonso y la lectura de sus "haikus" de gallinatos apareció el movimiento fuera del atril de lectura, con paso cadente como sus versos. La creación no tiene límites cuando hay imaginación como en el relato de "La maragata suiza" con voz de Ester Prada.

El grupo gallego Cantareras Xestreu protagonizó en Lubián la noche del "Cortello" de cuentos, historias de lobos y corderos. Las componentes femeninas dejaron huir por las paredes tramperas del lobo un generoso repertorio de música tradicional en gallego, portugués y catellan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine