El PP exige al Ayuntamiento de Galende la reparación del alumbrado público

Piden al gobierno socialista una respuesta a las averías y la falta de mantenimiento del servicio

22.08.2015 | 01:02

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Galende, José Antonio Sánchez, exigió ayer al equipo de Gobierno socialista una respuesta a las averías en el alumbrado público del municipio y la falta de mantenimiento de este servicio público. El grupo popular trasladó hace más de un mes una consulta por escrito por la falta de reposición de las unidades de alumbrado que están averiadas y por la falta de resolución del servicio público que afecta a varias secciones en diferentes vías públicas. El grupo popular "no ha obtenido respuesta ni a esta consulta ni a la petición de solucionar el problema". Mientras hay zonas, como en El Puente, donde "los vecinos no tienen alumbrado público desde hace más de un mes y nadie sabe lo que pasa" afirmó Sánchez. Para el portavoz popular, el equipo de Gobierno "arregla todo diciendo que no hay secretario".

En cuanto al procedimiento de nombramiento de un nuevo secretario, el PP señala que se cometieron irregularidades en el proceso para ocupar la vacante en comisión de servicios que obligó a rehacer todo el expediente. En este aspecto, la formación Ahora Decide presentó un escrito en la alcaldía advirtiendo que un día antes de la publicación oficial de la vacante había un informe favorable del alcalde al nombramiento de un candidato. Sánchez atribuyó toda la responsabilidad al grupo socialista por desautorizar a la persona que estaba ejerciendo el puesto de Secretaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine