Luelmo de Sayago sigue fiel a su tradición y la próxima semana celebra la Muestra de Teatro Aficionado que alcanza la décima edición con la participación de grupos de cuatro pueblos de la zona: además de los anfitriones, Bermillo, Fariza y Moral de Sayago.

La muestra comenzará el lunes, día 24 de agosto, a las 23.00 horas -todas las sesiones serán a esta hora- cuando Angelines Blanco presente el acto cultural que ya es un clásico en los veranos de Sayago, para dar paso después a la actuación del grupo de teatro de la Asociación Cultural "La Mayuela" de Bermillo que representa "Mancebo que casó con mujer brava" (Don Juan Manuel) y "Cornudo, contento y apaleado" (Bocaccio). Precisamente estas obras se estrenaron anoche en la Casa de Cultura de Bermillo.

El martes, la Asociación de Mujeres "El Castro" de Fariza, pone en escena "Autoescuela Fitipaldi" y "¿Porqué mean de dos en dos?". El miércoles el turno es para la Asociación Cultural "Alameda" de Moral de Sayago, que subirá al escenario con "Abelardo y Avelino y el cachondeo femenino", "Merengue con coco" y "El escarmiento sin daño y la paya madama".

Como es habitual los anfitriones, la Asociación Cultural de Luelmo, cerrará las veladas de teatro, el jueves día 27 de agosto, poniendo en escena su ya conocida "Noche de teatro". Al término de la misma se clausurará una muestra que se mantiene con mucho esfuerzo y gran voluntad, tanto de la organización como de los grupos rurales que luchan por no perder la tradición del teatro y las comedias que se representaban en los pueblos.

Centenaria

El pueblo de Luelmo vivirá hoy también un momento muy emotivo con el homenaje a su vecina más mayor, Antonia Blanco Benéitez, que ha llegado a los cien años de edad. El Club de Jubilados San Pedro Apóstol, al que pertenece la homenajeada, entregará un cuadro a "la señora Antonia" con la partida de nacimiento que se ha solicitado en Moralina, donde vino al mundo. Después todos disfrutarán de un aperitivo.