Mahíde acoge hoy en El Gestil, una observación pública de estrellas

El experto Jesús Valero dirige la iniciativa que permitirá observar la estación espacial internacional y los cráteres de la luna

21.08.2015 | 00:46

La localidad de Mahíde acogerá hoy, a las 21.30 horas, una observación pública de estrellas, coordinada por el experto Jesús Valero, donde se podrán ver entre otras cosas la Estación Espacial Internacional, con telescopios, la Luna, Saturno y cúmulos de estrellas y nebulosas. El lugar elegido es la cancha de baloncesto del colegio en el paraje "El Gestil". En principio se cuenta con dos telescopios adecuados para la observación de estos objetos "Aunque recomendamos que cada asistente lleve sus propios prismáticos o telescopio, así como cartas celestes, una linterna con luz roja y ropa de abrigo".

Según manifiesta Jesús Valero, "la metodología que quiero darle es como un viaje para que los asistentes reflexionen sobre las distancias en el Universo. Comenzaremos por observar el paso de la Estación Espacial Internacional que transita sobre nosotros a 450 kilómetros de altura". Después las observaciones se centrarán en la luna, a 340.000 kilómetros: "Observaremos los numerosos cráteres y montañas a través de los telescopios, una visión que siempre fascina, sobre todo a los que la observan por primera vez a través del telescopio. Se continuará con Saturno, el planeta anillado: "Su imagen es siempre espectacular".

Posteriormente asegura Valero "Pasaremos con las estrellas, aprendiendo a orientarnos en la noche, reconociendo las principales constelaciones y hablando de algunas estrelllas como vecinas del sol dentro de nuestro planeta". Se terminará con la observación de la galaxia Andromeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine