Vigo se convierte a la medicina natural

Más de 200 personas asisten a la conferencia de la doctora María Almaraz, que recomienda una dieta basada en la fruta y la verdura

20.08.2015 | 01:12
Los sanabreses llenaron la escuela de Vigo durante la charla.

Más de 200 sanabreses se han interesado por los beneficios de la medicina natural en una conferencia impartida en la escuela de Vigo de Sanabria a cargo de María Almaraz, doctora de Vigo, San Martín y Ribadelago desde hace más de seis años y además, experta en naturopatía, "una ciencia que se sirve de lo natural para curar el cuerpo". Aunque profesionalmente se dedica a la medicina convencional, María acude de manera voluntaria a este tipo de citas para compartir sus conocimientos sobre terapias naturales o alternativas.

La doctora explicó los principios teóricos de la naturopatía que pueden resumirse en tener una buena conciencia nutricional, seguir un estilo de vida saludable y tener una actitud mental positiva. "Somos lo que comemos, bebemos, respiramos, nos movemos, pensamos y sentimos" explicaba María.

Además, la doctora insistió en la importancia de una dieta variada y equilibrada, porque "puede que la dieta no lo sea todo, pero sin la dieta todo lo demás no es nada". Siguiendo esta línea hizo numerosas recomendaciones para seguir una alimentación saludable como beber 3 litros de agua al día, comer carne y pescado solo una vez por semana o consumir 5 raciones de fruta y 5 de verdura a diario. Consejos que levantaron polémica entre el público, muy participativo, con preguntas y aclaraciones a lo largo de toda la conferencia.

El objetivo principal de la charla fue concienciar a los vecinos de lo necesario que es consumir diferentes tipos de alimentos y aprovechar todo lo posible los elementos naturales del entorno para mantener un cuerpo sano. En este sentido, la doctora aseguraba que se sentiría satisfecha "si durante una época empezáis a beber más agua y a comer más legumbres, frutas y verduras".

María, que afirma seguir en su día a día todas las claves que recomienda, respondió con naturalidad las dudas de los asistentes, muchos de cuales son pacientes suyos durante el año. La doctora ha preparado otras charlas, sobre aromaterapia y los beneficios de las plantas, que se llevarán a cabo más adelante vista la buena acogida de esta dinámica conferencia sobre medicina natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine