La rápida actuación de los medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León favoreció en rápido control de un incendio declarado cerca del pueblo de Villardiegua de la Ribera, en la comarca de Sayago, que movilizó a la población y generó un susto mayúsculo después de la tragedia ocurrida hace dos años en este municipio de los Arribes del Duero.

Hasta tres helicópteros se desplazaron a la zona, el de Villardeciervos, Villaralbo, dos cuadrillas de especialistas en incendios forestales, un técnico, dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego comenzó a las 17.20 horas y se declaró controlado a las 18.50 horas tras arrasar unas 9 hectáreas de monte bajo.

Los servicios de Medio Ambiente también han actuado en las últimas horas en Castromil (Hermisende), donde ayer quedó controlado un incendio cuyas causas están por determinar. En la zona actuaron ayer dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

En Villaralbo surgió un foco a las 12.33 horas y una hora después quedó controlado con la actuación de la ELIF, un agente medioambiental y los bomberos municipales. El fuego abrasó cien metros de pasto. Otro incendio en Ilanes, perteneciente al municipio de Galende, arrasó cien metros de pasto.