Tres helicópteros intervienen en la extinción de un incendio en Villardiegua

20.08.2015 | 01:12
Los medios de extinción de incendios, ayer en la zona del fuego en Villardiegua de la Ribera.

La rápida actuación de los medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León favoreció en rápido control de un incendio declarado cerca del pueblo de Villardiegua de la Ribera, en la comarca de Sayago, que movilizó a la población y generó un susto mayúsculo después de la tragedia ocurrida hace dos años en este municipio de los Arribes del Duero.

Hasta tres helicópteros se desplazaron a la zona, el de Villardeciervos, Villaralbo, dos cuadrillas de especialistas en incendios forestales, un técnico, dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego comenzó a las 17.20 horas y se declaró controlado a las 18.50 horas tras arrasar unas 9 hectáreas de monte bajo.

Los servicios de Medio Ambiente también han actuado en las últimas horas en Castromil (Hermisende), donde ayer quedó controlado un incendio cuyas causas están por determinar. En la zona actuaron ayer dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

En Villaralbo surgió un foco a las 12.33 horas y una hora después quedó controlado con la actuación de la ELIF, un agente medioambiental y los bomberos municipales. El fuego abrasó cien metros de pasto. Otro incendio en Ilanes, perteneciente al municipio de Galende, arrasó cien metros de pasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine