La localidad de Fonfría de Aliste iniciaba el martes las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena con la música del grupo Los Primos, integrado por jóvenes de Brandilanes y de Pino del Oro, para continuar con el recital de poesía. Durante estos días festivos estará abierta una magnífica exposición de pintura con las obras de los pintores locales. Ayer los atractivos fueron los hinchables infantiles Bob Esponja y Frozen para los más pequeños y los bailes nocturnos con la orquesta Nueva Banda.

Para hoy esta programada una carrera "running" de 10 kilómetros, fiesta de la espuma y desfile de los gigantes y cabezudos de Alcañices acompañados por "La Charambita de Aliste". A las 20.30 horas tendrá lugar una cena popular para todos en colaboración con la Marca de Garantía Ternera de Aliste, para continuar con bailes amenizados por la Charambita y discoteca móvil.

Mañana viernes destaca la misa en honor a Santa María Magdalena, el tren turístico y a las 18 horas, el mercado tradicional con muestra y taller de alfarería de Moveros. A las 21.30 horas se proyectará un documental fotográfico sobre Fonfría y habrá verbena popular con la actuación de la orquesta "Acuarela".

Fin de semana

Los festejos continuarán el sábado con el tiro al plato de la asociación Anaconda, hinchables, toro mecánico, desfile y baile de disfraces, una cena popular con arroz a la zamorana y actuación del grupo Alma Rociera en la Plaza Mayor. La verbena popular hasta altas horas de la madrugada estará amenizada por la orquesta Media Luna con música para todos los gustos y edades. Los festejos finalizarán en la tarde del domingo.