La concesión se otorga por un plazo de cinco años prorrogables hasta un máximo de 99

Grupos punteros buscan mineral aurífero y wolframio en Zamora l Almonty investiga en Calabor un yacimiento de tungsteno de diez millones de toneladas

20.08.2015 | 00:20

La empresa responsables de llevar adelante los trabajos de investigación indican en su proyecto que "cuando concluyan las tareas de investigación, y siempre que los resultados sean satisfactorios, ValtreixalResourcesSpain S. L, tiene el propósito de iniciar los recursos mineros".

Expresan en el documento que "para desarrollar la actividad al empresa realizará sobre los terrenos ocupados la construcción de distintas construcciones, instalación de talleres, construcción de diques, plantas de proceso de minerales, apertura de accesos y caminos, apertura de canteras, apertura de pozos y galerías, apertura de escombreras y acopios temporales de mineral o material estéril". Son trabajos necesarios para realizar la actividad minera que, según apuntan, "precisarán de las licencias urbanísticas municipales, medioambientales de las administraciones competentes, según indica la memoria redactada por Inmaculada Álvarez López, ingeniera técnica forestal".

Toda la superficie forma parte de un coto de caza, con aprovechamiento de caza mayor y menor, que genera unos beneficios económicos de 4,60 euros anuales por hectárea. "La concesión se otorga por un plazo de cinco años, prorrogables de cinco en cinco años, hasta un máximo de 99 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine