Santa Colomba de Sanabria organiza una semana cultural llena de actividades para todas las edades con motivo de sus fiestas patronales. Hoy hay un taller de disfraces de magos a las 12.00 horas y, a partir de las 17.30 se homenajea a las personas mayores de 65 años. Además, en la capilla se organiza una exposición fotográfica con narraciones de historias sobre la vida en el pueblo hace años, para que los más pequeños conozcan las antiguas tradiciones sanabresas. A las 22.00 está prevista una sesión de cine que finalizará con una fiesta pop-dance.

La mañana del jueves comenzará con un taller de pócimas y magia en el campo. Por la noche habrá una parrillada para todos los vecinos en el campo que terminará con la lectura del pregón a media noche. A continuación las peñas del pueblo competirán en el concurso de "La Voz Sanabresa", además habrá karaoke y discoteca móvil con toro de fuego infantil.

El viernes empezará con una ruta ciclista por todo el pueblo. A las 17.00 horas se llevará a cabo el desfile de disfraces con pasacalles que comenzará en la iglesia para recorrer las principales calles de Santa Colomba, haciendo una parada en el Franco para reponer fuerzas con un tentempié. A las 21.30 horas se celebra la novena y la tradicional procesión de las luces, que dejará paso a una charanga en el campo a partir de las 23.30 y a la actuación de la banda Grupo.es desde la 1.00 y hasta altas horas de la madrugada, amenizada con toros de fuego y sorteos en el bingo.

Banda Nocturna

El sábado se celebrará la Santa Misa, seguida de un aperitivo. Por la tarde habrá fiesta de la espuma y a las 23.30 se impartirá una clase de bailes latinos. A partir de la 1.00 de la madrugada la orquesta Banda Nocturna reunirá a cientos de personas en el pueblo que disfrutarán del bingo y los toros de fuego.

Para poner fin a las fiestas, el domingo se celebrará una misa con procesión y aperitivo para los asistentes. Los monólogos y la rifa a las 18.00 pondrán el broche final.