Tierra del Vino

Labores de toda una vida

Pilar Mistal, de 82 años, ha expuesto en su pueblo de Villaralbo los trabajos artesanales que atesora desde joven

22.08.2015 | 01:02
Pilar Mistal con algunos de sus trabajos.

Pilar Mistal, con 82 años, ha tenido especial protagonismo durante las fiestas de Villaralbo merced a la exposición de manualidades que mostraba a sus paisanos en la parte alta del salón cultural. Cuadros bordados a cadeneta al revés, mantelerías, muñecas con diferentes trajes regionales, colchas y trabajos realizados manualmente que han recibido el visto bueno de los visitantes máxime teniendo el cuenta el vigor y la iniciativa que muestra Pilar. "Yo he sido siempre muy inquieta y sigo siéndolo. He trabajado en el campo y he tenido a mi cargo el cuidado de personas mayores, pero era muy manitas y he conseguido sacar siempre tiempo para hacer manualidades".

Pilar resalta la ayuda que en su día recibiera de su marido, ya fallecido. "Era muy solidario y no le importaba quedarse al cargo del trabajo de la casa para que yo asistiera a cursos y aprendiera".

Poco a poco la villaralbina se ha hecho con una serie de piezas elaboradas por ella misma que le animan a llevarlas al mercado. Pero en aquel entonces "conseguir permiso para la venta era muy caro y ni corta ni perezosa le escribí a la reina Sofía". Una misiva que tuvo respuesta invitándola a participar del mercadillo benéfico y solidario que se celebra en noviembre en Madrid. Así que desde 1994 viaja a Madrid para exponer y vender los distintos trabajos artesanales y donar lo recaudado "a los más necesitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine