Aliste Jornada de convivencia con los bomberos de la Raya

Todos contra el fuego

Niños alistanos y emigrantes de España y Francia reciben en Valer enseñanzas contra los incendios y accidentes en una jornada con profesionales de la Mancomunidad

19.08.2015 | 06:10

La localidad de Valer de Aliste ha acogido una jornada de convivencia y hermandad entre los niños y niñas del pueblo y los bomberos del Parque de Voluntarios de la Mancomunidad "Tierras de Aliste". El pueblo, que antaño, por los años sesenta llegó a contar con dos escuelas y alrededor de sesenta escolares, vio luego cerrar las aulas y hoy sólo hay tres niños.

Sin embargo, con la llegada del verano, las calles vuelven a verse pobladas de pequeños llegados desde diferentes puntos de España (País Vasco, Cataluña, Galicia y Madrid principalmente) y del extranjero (Francia). Como las fiestas son en septiembre y antes tendrán que regresar a la ciudad, las propias madres le han organizado sus propias fiestas en agosto.

Los bomberos llegaron a la Plaza Mayor y enseguida los niños, muy en particular los más pequeños, conectaron con ellos, dispuestos a conocerles y a aprender de las enseñanzas de los profesionales que se dedican a luchar contra el fuego y también a excarcelar y salvar vidas en los accidentes de tráfico.

Los niños aprendieron muy bien la lección de que "Más vale prevenir que curar" que la mejor manera de salvar vidas, los campos y las viviendas pasa por evitar que se produzcan los accidentes y los incendios. Los pequeños pudieron conocer a fondo la profesión, dedicación y nobleza de los bomberos, que uno tras otro les mostraron sus aparatos y prestaciones. Algo que cautivo también a los mayores. De hecho los padres y madres alabaron la labor que a lo largo del año realizan los bomberos de Tierras de Aliste y agradecieron las intensas horas de enseñanzas y hermanamiento con los niños de Valer de Aliste. Los bomberos se portaron magníficamente con los niños.

El Parque de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste desarrolla una intensa labor a lo largo de todo el año tanto a nivel de incendios urbanos y forestales como en los accidentes de tráfico siendo imprescindibles para la Raya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine