Coreses se recupera esta semana tras las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de La Asunción, que han hecho vibrar a los vecinos durante todo el fin de semana y que este año han contado con la joven Vero Peña Sánchez como reina, la pequeña Maite Quirós Quiraz como reina infantil y como damas con Paula Peláez Lorenzo y Paula Manzano Salgado. Como manda la tradición, todas ellas estuvieron presentes en la lectura del pregón al comienzo de las fiestas, que este año corrió a cargo de Javier González Cantuche, para después ocupar un puesto privilegiado en el desfile de carrozas y peñas, en el que los coresinos demostraron su sobrada imaginación vistiéndose de temas tan originales como burbujas de champán, botellines de cerveza o personajes de películas de Disney y las series de televisión del momento, entre muchos otros disfraces elegidos por los participantes. Resultó ganadora la carroza de Aladín, mientras que las burbujas quedaron segundas y la de la serie Juego de Tronos tercera.

Una de las principales novedades estuvo en la "Rural colors", una divertida carrera por los aldeaños del pueblo en la que los corredores, ataviados con camisetas blancas y gafas de bucear, acabaron pringados de pintura, formando una vistosa marea de colores.

Tampoco faltó el ya tradicional "Gran Prix" entre las peñas y un encierro de campo, además de un desenjaule nocturno en la plaza de toros. Además, los jóvenes disfrutaron participando en todo tipo de competiciones deportivas.

La orquesta expresión y un impresionante castillo de fuegos artificiales pusieron el punto y final a los días de diversión.