La localidad de Villaflor iniciará hoy las fiestas veraniegas con una amplio y variado programa de actividades dirigido a todos los gustos y edades que durante cinco intensos días a buen seguro hará las delicias de los vecinos, emigrantes y forasteros a través de la gastronomía, el teatro, las pesca, los juegos y los bailes.

A las 21 horas el centro de turismo rural "El Vedal", de Muelas del Pan, acogerá la cena de homenaje a los jubilados empadronados ofrecida por el Ayuntamiento que preside Luis Alberto Miguel Alonso. En ella participaran los 18 vecinos, -todos son jubilados-, aunque en estos días la bonita y acogedora localidad ribereña del Esla supera los 300 residentes, muchos de ellos niños y jóvenes, con el regreso de la familias que un día emigraron.

Mañana jueves habrá juegos durante toda la jornada. Hacia las 17 horas los niños desarrollarán su mercadillo artesanal de bricolaje. A las 19 horas se elegirá Miss y Míster Villaflor 2015 y una hora después el maestro jubilado Bienvenido Lorenzo pronunciará el primer pregón de las fiestas. Para las 21 horas está programada la gran parrillada a la brasa amenizada por el grupo folclórico "Los Campusinos". A continuación tendrá lugar la segunda edición de "Tu cara me suena Villaflor" este año "Especial Eurovisión" con los niños como auténticos protagonistas. Posteriormente se celebrará el sorteo de la rifa de las fiestas. Para finalizar la jornada música de ambiente en el bar de Villaflor.

El próximo vienes a las 11.30 de la mañana habrá un concurso de dibujo para continuar con una gran gymkana por los alrededores del pueblo y finalizar con la guerra del agua. El campeonato de tute será el protagonista en la sobremesa y a las 17 horas llegarán los hinchables para los niños, a los cuales, a las 17 se les ofrecerá una magnífica merienda. A las 21 el grupo de teatro Fantasía representará la obra "¡Ay que solo me dejas!". Coincidiendo con la media noche dará comienzo la primera verbena popular amenizada por la orquesta "Estribo" hasta que el cuerpo aguante. Durante los bailes nocturnos habrá concursos de disfraces infantiles y adultos.

El sábado los solteros y casados disputarán un partido de fútbol a las 11 de la mañana, a las 13 será la misa y a las 16 el campeonato de calva. Los hinchables y la fiesta de la espuma serán a las 17, media hora después el tute y a las 19 el campeonato de pesca en el embalse del Esla. La verbena popular contará con la actuación de la orquesta "Calas" hasta altas horas de la madrugada. Durante el descanso entrega de trofeos. El domingo a las 13 horas habrá un concurso de tortillas de patatas y repostería que seguidamente se degustará entre todos los participantes. Colabora la asociación de vecinos de Villaflor.