Aliste Fiestas patronales de San Roque en Alcañices

Volver a tiempos de Maricastaña

La plaza Ferreras de Alcañices vibra en el ocaso de las fiestas de San Roque con la recuperación de las antiguas comedias alistanas de corral

18.08.2015 | 06:10

Alcañices vivió su último día de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque con una jornada diurna plenamente taurina donde los aficionados de uno y otro lado de la Raya disfrutaron de novillo y vaquillas en las calles "San Andrés" y "Hospital". Por la mañana hubo encierro sólo para los mayores y por la tarde otros dos: para niños y adultos con la música torera de la "Charambita de Aliste".

El grupo Ismael puso la música y animación a una concurrida verbena en la Plaza Mayor que duró hasta las 3 de la madrugada en que los coloridos fuegos artificiales y la traca, donados por Paulino, pusieron el broche de oro y punto final a unos festejos populares que durante una semana han congregado en convivencia y hermandad a cientos de vecinos y emigrantes, así como a gentes llegadas desde los pueblos y freguesías vecinas de la comarca de Aliste y de la región lusa de Tras Os Montes.

La villa volvía a vibrar un año más, ya en el ocaso de sus fiestas patronales con las antiguas comedias de corral gracias a la iniciativa de los integrantes de la asociación cultural "Amigos de Alcañices" que a lo largo del verano han ensayado a fondo para presentar en la Plaza Ferreras una para adultos, "Se vende una mula", y otra para niños, "La autoescuela". Puesta en escena magistral gracias en parte a la directora Jovita Álvarez del Río y el decorador, su marido Antonio Fernández, ambos de Ceadea. Mención especial para la parte técnica con Michel Guerrillot.

Los niños actores fueron Paula Alonso, María Castaño, Olga Rodríguez, Virginia Turiel, Ana Rodríguez, Miriam Calvo y Lucía Garrido. Por su parte Verónica Fernández, Geno Rodríguez, Belén López, Ana Rodríguez y Oscar Viñas. Todos ellos lo bordaron haciendo soltar lagrimas de tanta risa a los espectadores. Importante fue la colaboración de José Mezquita y Daniel Ferreira. Las comedias de antaño vuelven a ser elementos imprescindibles en San Roque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine