La tradicional quema de la bruja reunió a miles de personas en la plaza del Castillo de Puebla de Sanabria. Como cada año, la actuación de los voluntarios del pueblo pone fin a unos días de lo más medieval con una actuación donde la bruja es la protagonista.

Diferentes jóvenes de la villa participaron para crear un bonito espectáculo con teatro, música y baile, inspirado en la Edad Media. Hadas, hechiceras, soldados y dragones formaron parte de la historia de amor entre dos jóvenes de Puebla, que la malvada bruja se empeñaba en separar, convirtiendo al chico en una oscura criatura. Finalmente, y con la ayuda de todos los artistas, los protagonistas consiguieron deshacer el conjuro y vivir juntos su romance. Asimismo, la bruja fue juzgada y condenada a morir en la hoguera, arrancando el aplauso del público que quedó encantado con la representación.

Además, los fuegos artificiales pusieron el broche final a la noche del domingo llenando de color el cielo sanabrés. Por su parte, los artesanos y comerciantes del Mercado Medieval trabajaron durante esta animada jornada en la que miles de visitantes pasearon entre los puestos para curiosear entre centenares de puestos y adquirir todo tipo de productos artesanales.

Los habitantes de Sanabria y los miles de turistas que pasaban estos días en la comarca disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades y actuaciones que contribuyeron a llenar las calles de la villa. El sábado por la tarde fue el momento de mayor afluencia de público en las céntricas calles donde se disponían los puestos, y las actuaciones musicales contribuyeron a mantener el público en el lugar durante las noches. El Mercado Medieval volverá a llenar la parte histórica de la localidad el próximo verano, contagiando el espíritu del medievo entre los sanabreses.