Sanabria-La Carballeda

Puebla quema a la bruja

La representación de la muerte de la hechicera pone fin al mercado medieval que atrae a miles de turistas a la villa

18.08.2015 | 06:10
La bruja sobrevuela el castillo de Puebla de Sanabria en las últimas horas del mercado medieval.

La tradicional quema de la bruja reunió a miles de personas en la plaza del Castillo de Puebla de Sanabria. Como cada año, la actuación de los voluntarios del pueblo pone fin a unos días de lo más medieval con una actuación donde la bruja es la protagonista.

Diferentes jóvenes de la villa participaron para crear un bonito espectáculo con teatro, música y baile, inspirado en la Edad Media. Hadas, hechiceras, soldados y dragones formaron parte de la historia de amor entre dos jóvenes de Puebla, que la malvada bruja se empeñaba en separar, convirtiendo al chico en una oscura criatura. Finalmente, y con la ayuda de todos los artistas, los protagonistas consiguieron deshacer el conjuro y vivir juntos su romance. Asimismo, la bruja fue juzgada y condenada a morir en la hoguera, arrancando el aplauso del público que quedó encantado con la representación.

Además, los fuegos artificiales pusieron el broche final a la noche del domingo llenando de color el cielo sanabrés. Por su parte, los artesanos y comerciantes del Mercado Medieval trabajaron durante esta animada jornada en la que miles de visitantes pasearon entre los puestos para curiosear entre centenares de puestos y adquirir todo tipo de productos artesanales.

Los habitantes de Sanabria y los miles de turistas que pasaban estos días en la comarca disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades y actuaciones que contribuyeron a llenar las calles de la villa. El sábado por la tarde fue el momento de mayor afluencia de público en las céntricas calles donde se disponían los puestos, y las actuaciones musicales contribuyeron a mantener el público en el lugar durante las noches. El Mercado Medieval volverá a llenar la parte histórica de la localidad el próximo verano, contagiando el espíritu del medievo entre los sanabreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine