Tierra del Vino

El alcalde de Madridanos se perfila como presidente de la Mancomunidad

Ángel Sánchez recibiría el apoyo de los ediles del PP, que son mayoría en los pueblos de la zona

18.08.2015 | 06:10
Ángel Sánchez.

Ángel Sánchez Hidalgo, alcalde de Madridanos, se perfila como nuevo presidente de la Mancomunidad Tierra del Vino al mantener el PP mayoría absoluta en la agrupación después de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. A primera hora de la tarde de ayer los distintos grupos políticos que entran en la agrupación barajaban la posibilidad de solicitar a Sánchez tener representación en la ejecutiva que se formara , durante el pleno que se celebra hoy .

La Mancomunidad, formada por 26 municipios se estrena en este mandato con representantes de grupos que hasta ahora no tenían presencia en los ayuntamientos. Es el caso por ejemplo de Ciudadanos, en Morales del Vino y Gema, los independientes de Santa Clara de Avedillo, Adeiza (Arcenillas, Corrales y Moraleja del Vino), Decide (Villalazán) e IU (Villaralbo).

Representación

Los socialistas tendrán presencia por Entrala, Casaseca de Campeán y Peleagonzalo. De esta manera el PP, con mayoría en Cabañas de Sayago, Casaseca de las Chanas, Mayalde, Sanzoles, El Perdigón, Venialbo, Cubo del Vino, Fuentespreadas, Cuelgamures, Madridanos, Jambrina, El Piñero, Cazurra, Peleas de Abajo y Villanueva de Campeán darán con toda seguridad el respaldo a Ángel Sánchez, quien sustituirá en el cargo a José Luis Riego, alcalde de El Piñero. Precedió a Riego Apolinar González de Cabañas de Sayago y Natalio Gutiérrez de Arcenillas entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine