La reina Juana visita el Castillo

Los actos paralelos al Mercado Medieval de Puebla incluyen visitas teatralizadas acogidas con gran expectación

17.08.2015 | 06:10
Una de las visitas teatralizadas en el Castillo

La reina Juana y su esposo Felipe el Hermoso han pasado este fin de semana en Puebla de Sanabria, junto a Fernando el Católico, y el resto de la corte de Castilla. El Castillo de la villa ha servido de alojamiento para la familia real y sus acompañantes, que visitaron la comarca debido al Mercado Medieval celebrado estos días.

De esta forma, sanabreses y turistas han disfrutado de las visitas teatralizadas al Castillo realizadas a lo largo de todo el fin de semana, donde Juana I de Castilla es la protagonista. Con un privilegiado escenario, los actores guían a los curiosos por diferentes estancias del Castillo, reviviendo algunos de los sucesos históricos acontecidos en Sanabria en torno al año 1506, cuando los reyes de Castilla se hospedaron en el Castillo de la Villa, propiedad del conde de Benavente. Los figurantes muestran los acontecimientos que llevaron a la reina Juana a la locura, terminando con la muerte de su esposo, que días antes había pactado con el rey Fernando el Católico, padre de Juana, el futuro de la corona de Castilla. Además, la corte traspasó los muros del Castillo el sábado para poner en marcha el cortejo fúnebre con los restos de Felipe el Hermoso por las calles de Puebla, y el domingo para que la reina presidiera el juicio y la quema de la bruja.

Es el tercer año que el Ayuntamiento de Puebla organiza esta actividad. Las funciones teatrales tienen mucho éxito entre los visitantes, que disfrutan de las escenas que los actores representan.

Desde la oficina de turismo afirman que el público queda encantado con el recorrido por el Castillo debido a que el personaje de Juana "la Loca" despierta un gran interés, aunque su intención es que lo visitantes olviden tal sobrenombre y la reina sea conocida como Juana I de Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine