Ignacio Pérez, ganador del Premio León Felipe, visitará la villa en 2016

Profesor en Texas, está "impresionado y honrado" por obtener el galardón por su obra poética

17.08.2015 | 06:10
Ignacio Pérez.

El mexicano Ignacio Ruiz Pérez, ganador del Premio Internacional de Poesía "León Felipe 2015" visitará Tábara en agosto de 2015 para conocer la cuna del poeta y recibir el galardón por su obra "Libro de la Ceniza" que presento bajo el seudónimo "Almanzor". Así lo ha confirmado tras recibir la noticia y ver la repercusión vía Internet en La Opinión- El Correo de Zamora: "Vi la cobertura de los medios y estoy muy impresionado" a la vez que sentencia "Me siento muy honrado por obtener el XIV Premio Internacional de Poesía León Felipe, autor entrañable y muy respetado en México por todo lo que aportó y significo para todos".

El ganador visitará en agosto Sevilla y se coordinara con José Ramos (Ayuntamiento de Tábara y Joan Gonper (Centro de Estudios Literarios de Castilla y León), promotores del certamen poético, para fijar su visita a la villa: "Es cuestión de coordinar tiempos y esfuerzos para la presentación de Libro de la Ceniza, a la que asistiré más que gustoso".

Ignacio Ruiz Pérez nació en Chiapas México en 1976 y es poeta y ensayista. Curso los estudios de Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Veracruzana (México) y es doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad de California (Santa Barbara). Desde 2005 desempeña su labor profesional como profesor e investigador en la Universidad de Texas, en Arlington (Estados Unidos) donde vive. En 2000 y 2006 fue Premio Nacional de Poesía "Ali Chumacero" y "Rodulfo Figueroa" en México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine