Los encierros volvieron a ser ayer protagonistas en la comarca de La Guareña, con citas en localidades como Villabuena del Puente, Fuentelapeña o Villamor de los Escuderos, inmersos en sus fiestas patronales.

Los aficionados han tenido que repartirse entre los distintos municipios que no renuncian a sus espectáculos más emblemáticos y queridos por la población como son los encierros de toros por el campo.

En Villabuena del Puente el público, caballistas y vehículos se reunieron en el pago de Las Albilleras, donde se soltaron dos novillos de la ganadería de José Luis Mayoral que dieron juego e hicieron disfrutar al "respetable". En una mañana agradable, las tierras de las inmediaciones de Villabuena fueron el escenario de un encierro por el campo, uno de los diversos espectáculos taurinos que tienen lugar en la localidad con motivo de las fiestas patronales de San Roque.

Las fiestas continúan hoy con un encierro de vaquillas a las 11 de la mañana y por la tarde, a las 19.30 horas, encierro ecológico para cerrar a jornada con otro encierro taurino.

En Villamor de los Escuderos se soltaron ayer tres novillos por el prado en una mañana con mucho público y el doble de jinetes que el día anterior. El incidente más destacable fue el puntazo que sufrió un caballo de Argujillo. Pero sin duda los momentos más divertidos tuvieron lugar durante el encierro por las calles, donde se soltaron cuatro astados que dieron bastante juego, tanto que en un momento dado dos "toreros" se marcaron unos pases en la plaza, muy aplaudidos y agradecidos por los aficionados.