Fiestas Patronales de san Roque en Alcañices

Devoción entre prohibiciones

Los alcañizanos honran al patrono y salen en procesión por la Nacional 122, desde la iglesia de La Asunción al Santuario Mariano de la Virgen de la Salud

17.08.2015 | 06:10

La villa de Alcañices se vistió ayer de gala para venerar por todo lo alto a su patrono. Las campanas rompieron el silencio del mediodía y San Roque salió a hombros de la iglesia de la Virgen de la Asunción sobre sus andas portado por los devotos. La música de dulzaina y tamboril fue abriendo paso a la comitiva de hombres y mujeres, tonadas y rezos, manteos y monteras, hasta el Santuario Mariano de Nuestra Señora la Virgen de la Salud.

La procesión, ayer sí, ocupó la Nacional 122, que por mucho que el Ministerio de Fomento y la Subdelegación del Gobierno lo prohiban, -con razón o sin ella-, antes de que llegará el asfalto y el Itinerario Europeo 82 de Oporto a Helsinki, los coches y camiones, por ella ya procesionaban cada día 16 de agosto San Roque con su perro y sus devotos.

Vecinos y foráneos lanzaron un órdago al Ministerio de Fomento y a la Subdelegación: "Las autoridades e instituciones están para buscar soluciones a la Nacional 122, no para crearnos problemas y prohibiciones". Por la tarde, este año, la asociación "Amigos de San Roque", tiraba la casa por la ventana y patrocinaba los juegos populares para niños, jóvenes y mayores que pudieron disfrutar, todos, de toro mecánico, cama elástica, cars a pedales, fiesta de la espuma, gynkana e hinchables.

Las comedias alistanas de corral de antaño volvieron a sembrar la diversión en la "Plaza Ferreras" gracias a los actores de la asociación "Amigos de Alcañices" que representaron magistralmente "La autoescuela" para los niños y "Se vende una mula" para mayores. Pasada la medianoche el atractivo fue la verbena popular con la actuación de la orquesta "Los Príncipes"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine