Tábara vibró en la noche de la Virgen de la Asunción a San Roque con una Plaza Mayor repleta de vecinos, emigrantes y foráneos llegados desde toda la provincia de Zamora e incluso de fuera de ella -allí había leoneses, gallegos, vallisoletanos y portugueses-, para ver en directo a los famosos grupos "La Fuga" y "Cómplices" que no defraudaron a sus seguidores, sino todo lo contrario, los cautivaron y convencieron lo mismo que ya lo habían hecho años anteriores "El Canto del Loco", "Skpe" o los siempre atrayentes y bien recibidos "Medina Azahara".

La banda de norteños y rockeros de Reinosa (Cantabria), La Fuga, creada en el verano de 1996, siguen teniendo una nube de seguidores en Zamora que allí. en Tábara, estuvieron siguiendo la música y canciones interpretadas por Edu (batería), Raúl (bajo) y Nando y Pedro (guitarras). La Culebra se volvió rockera.

La experiencia está demostrando que en la noche del 15 de agosto, cuando las orquestas cobran lo que quieren y a los pueblos no les queda otro remedio que pagar lo que les piden, incluso sale mas barato traer cantantes o grupos de renombre, que formaciones verbeneras de primera fila: las hay este año que han cobrado en algunos pueblos hasta 14.000 euros por una verbena de apenas cuatro horas. Lo que si está muy claro es que la villa de Tábara apostó y acertó con Cómplices y La Fuga.

Ayer fue tarde taurina y el espectáculo lo puso en la plaza de toros de "Palomillo" la magnífica exhibición de cortes a cargo de Luisán, Fran Montero, Alex Pascual y Javier Serrano. Mientras que las corridas de rejones y novilleros atraen más a la gente mayor, los recortadores atrajeron a mucha gente joven.

También folclore con ancestral la Danza del Paloteo Tabaresa y el grupo Tuntuniar que presentó "Lavando en el río". Otro atractivo fue el gastronómico con el concurso de tortillas y su posterior degustación popular. El broche de oro al fin de fiestas llegaba con la espectacular verbena popular amenizada por la orquesta Esmeralda de Valencia. El premio Interpeñas Covirán-Rosino fue para la peña Koma Etílico.