Aliste

Nuez cerrará hoy sus festejos con el foclore de varios pueblos alistanos

El atractivo de ayer fue la procesión junto a las actuaciones de Doña Urraca y Deluxe

16.08.2015 | 00:04

Los bailes folclóricos del grupo Doña Urraca de Zamora animaron ayer las fiestas de Nuez en una jornada donde la verbena popular contó con la actuación de la orquesta Deluxe. Por la mañana hubo misa y procesión con la música de los gaiteros locales y baile vermouth con la asociación cultural "Villa de Nuez".

Los festejos continuarán hoy a partir de las 18 horas con la actividad "Los Informantes en vivo" con la participación de gentes de diferentes pueblos: Nuez, como anfitrión, San Vitero, Figueruela de Arriba, Samir de los Caños y Tola, hombres y mujeres, alistanos y alistanas que mostrarán su saber en cultura tradicional rayana aprendida en su infancia, adolescencia y juventud. A continuación los alumnos de la escuela de folclore "Manteos y Monteras" ofrecerán bailes regionales. Las fiestas se despedirán con una caldereta ofrecida para todo el pueblo por el coto de cazadores "La Asunción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine