El mercado medieval que se celebra este fin de semana en Puebla de Sanabria reúne a miles de personas que acuden para disfrutar de los espectáculos y el buen ambiente que se respira a lo largo de estos días, y degustar y adquirir todo tipo de productos artesanales. El pregón desde el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, daba ayer la bienvenida a todos los visitantes e inauguraba la XXI edición de uno de los eventos más esperados del verano.

La empresa de decoración "La fragua de Vulcano" ha ambientado el casco antiguo de Puebla, convirtiendo el pueblo en una auténtica villa medieval. Además, 135 puestos de comida, decoración, ropa, accesorios, etc. llenan las calles del conjunto histórico y las murallas, atrayendo a un gran número de visitantes y curiosos.

Al mercado acuden principalmente productores de artículos de alimentación, al mismo tiempo que se instalan multitud de "tabernas medievales" procedentes de todos los rincones del mundo. Asimismo, numerosos artesanos de 58 oficios diferentes inundan las calles, acompañados por todo tipo de actuaciones y espectáculos: magos, trovadores, malabaristas, música tradicional, exposiciones de cetrería y juegos populares.

Uno de los elementos centrales del mercado medieval es el Castillo de la Villa, que ofrece visitas teatralizadas durante todo el fin de semana. Sin duda, se trata del lugar más atractivo del pueblo, que cada año atrae a miles de turistas, de hecho para este fin de semana se esperan unas 2.500 visitas en un año de grandes cifras para el turismo rural.

Tal como explican desde el Ayuntamiento, el objetivo de este mercado es recuperar la tradición comercial del Medievo y "convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre todos los vecinos y visitantes de Sanabria". Este mercado está considerado como uno de los tres mejores mercados medievales de toda España, debido al lugar en el que se celebra con una localización inmejorable, que transporta a todos los que lo visitan a la Edad Media.