Tres jóvenes de 19, 18 y 14 años resultaron heridas esta tarde al sufrir una salida de vía con su turismo en un camino agrícola a las afueras de Villalpando, en dirección hacia Quintanilla del Monte, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Una llamada atendida a las 15.50 horas solicitó asistencia médica para una mujer de 19 años que, según los alertantes, estaba inconsciente tras el accidente. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villalpando.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres mujeres de 19, 18 y 14 años. La primera de ellas, de iniciales E.F.A., fue trasladada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que las otras dos, M.L.I.L. y R.A.E., fueron evacuadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Además, a primera hora de la mañana de hoy, otra mujer ha resultado herida grave al salirse de la vía el coche que conducía en la carretera ZA-611 en las inmediaciones de Toro. La mujer herida, que responde a L. R. L., viajaba sola en el automóvil.