Santiago Sastre presenta "Poeta en Jamón York", premio León Felipe de 2014

El académico de Bellas Artes de Toledo alaba al poeta tabarés y su certamen literario

15.08.2015 | 00:14

El Edificio del Reloj acogió la presentación "Poeta en Jamón York", obra de Santiago Sastre, ganadora del XIII Premio Internacional de Poesía "León Felipe" de Tábara 2014. "Poeta en Jamón York" aspira a ser un libro entretenido "sin perder la hondura, con poemas aderezados con las especias de la ironía y la reflexión, incluso con un uso muy libre de la métrica y la rima" asevera Joan Gonper Director del Certamen.

Santiago Sastre, nacido en Toledo en 1968, es profesor universitario y escritor, además de académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias de Toledo: "Pienso que hay tres elementos fundamentales que han de mover al ser humano: la bondad que tiene que ver con el amor y que marca el trato con los demás, la verdad, pues su búsqueda constituye el suelo firme en el que edificar lo que somos; y, por último, la belleza, que nos invita al gozo y al disfrute de lo que significa la vida y el vivir". Marisa Villalón, teniente de alcalde de Tábara entregó el galardón, una obra del escultor zamorano Fernando de la Cruz y el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (Celya) cien ejemplares de su libro. Santiago Sastre es el autor, este mismo año de la obra teatral "Tan Alta Vida" sobre Teresa de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine