Extinguidos los fuegos de Castromil y Trabazos, y controlados los de La Tejera y Barjacoba

Dos imputados en Orense por el incendio que se extendió a Sanabria

14.08.2015 | 00:02

El operativo contra incendios consiguió ayer extinguir los de Castromil (Hermisende) y Trabazos, ambos intencionados, que se habían declarado el día anterior. El de la comarca de Aliste se llevó por delante 5,5 hectáreas de matorral y el de Castromil media hectárea.

El fue de La Tejera (Hermisende) se declaró controlado a las seis de la tarde de ayer. El de Barjacoba, también intencionado, está controlado y pendiente de perimetración. En relación con este fuego, la Guardia Civil de Orense ha imputado a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 32 como autores del incendio forestal que en se declaró en el municipio orensano de Viana do Bolo y que llegó a extenderse a montes de la provincia de Zamora.

Según informó la Guardia Civil, ambas personas fueron imputadas el miércoles y están a disposición del Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives, como supuestos autores del fuego que se declaró el pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo.

Por otro lado, el delegado de la Junta, Alberto Castro, alertó ayer sobre la "intencionalidad" de los incendios en la Alta Sanabria que "cronológicamente se están adelantando". Junto a la sequedad del terreno y el viento, en el caso de ayer, "nos empieza a preocupar que ya existe un riesgo que se está adelantando porque en esa zona el periodo más preocupante suele ser a finales de agosto o principios de septiembre". Por ello el delegado territorial apeló a la "responsabilidad y colaboración de todos" para evitar los incendios forestales y denunciar conductas irresponsables o intención de hacer daño prendiendo.

Castro citó Aliste y la Alta Sanabria como las zonas "más conflictivas y por eso las dotamos de más medios; tenemos bastantes torres de vigilancia que nos permiten llegar con la mayor celeridad". Confesó que "tantos incendios en tan poco tiempo en la misma zona nos preocupa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine