La Danza del Paloteo y Tuntuniar llevan el mejor folclore a la calle La Cañada

La gastronomía local tiene su cita con un concurso popular de tortillas

14.08.2015 | 00:02

El domingo, día 16 de agosto, el primer atractivo será, a las 18 horas, la exhibición de cortes en la plaza de Palomillo. A las 20 horas "La Cañada" acogerá los juegos infantiles organizados por monitores y la peña "The Radikals". Al finalizar se hará entrega de los premios infantiles: aquí gana quien mas participa. Simultáneamente, a la misma hora, se desarrollará el concurso de tortillas organizado por la peña "Cosa Nostra" con la colaboración del Ayuntamiento de Tábara. Las patatas y los huevos se pueden retirar en la peña antes de las 18 horas. Luego se degustarán en convivencia.

A las 20 horas en "La Cañada" tendrá lugar la "Danza del Paloteo" organizada por la asociación cultural "La Folguera". El grupo "Tuntuniar", integrado por folcloristas de Zamora y Salamanca y liderado por Alfredo Domínguez Prada de Carbajales de Alba, por cortesía de la asociación de Peñas Tabaresas, presentará "En el río lavando". Canciones que hacen un pequeño recorrido por diferentes lugares al ritmo de dulzainas, panderos, almireces, tamboriles, morteros, cascabeles y gaitas de fole. La gran orquesta "Esmeralda" de Valencia pondrá el broche de oro a las fiestas con una verbena popular donde se soltará el último toro de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine