El Consejo Regulador de Arribes organiza una visita a bodegas de la DO el día 17

Los asistentes conocerán variedades autóctonas de uva y catarán los vinos

14.08.2015 | 00:02

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes organiza el próximo día 17 una jornada de visitas a diferentes bodegas de la Denominación, tomando como punto de partida la Plaza de Bermillo de a las 9.00 horas, o bien en las instalaciones de Bodega La Setera en Fornillos de Fermoselle a las 9.30 horas. Esta bodega artesanal será la primera instalación en visitarse. A continuación se recorerrán Hacienda Zorita Natural Reserve, Bodegas Las Fontanicas y Bodegas Pastrana, de Fermoselle, el municipio zamorano arribeño con más tradición vitivinícola de la zona.

Durante las visitas se dará a conocer el proyecto de cada bodega, y la singularidad del producto, marcada por las condiciones de nuestras variedades autóctonas de uva, en conjunto con el suelo y clima de este territorio situado en pleno Parque Natural de Arribes del Duero haciendo frontera con Portugal.

Por la tarde está prevista una cata de vinos en la Plaza de Bermillo, previa inscripción. Para cada vino, un responsable de la bodega será el que dirija la cata, explicando las características organolépticas que caracterizan a cada uno de los vinos, así como los matices que hacen de Arribes una zona diferente y exclusiva en la viticultura de nuestro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine