El queso Vellón de Fuentesaúco Curado, medalla de oro en categoría de leche de oveja

El concurso International Cheese Award vuelve a reconocer las cualidades del producto artesanal

13.08.2015 | 00:20

La quesería artesanal "La Antigua" de Fuentesaúco ha conseguido un nuevo reconocimiento al obtener la Medalla de Oro al Vellón de Fuentesaúco Curado en el concurso International Cheese Award en la categoría Mejor Queso 100% Leche de Oveja. El queso premiado está fabricado de manera artesanal con leche cruda de oveja de las razas churra y castellana, razas puras y autóctonas de la provincia, de reconocida aptitud láctea, con niveles de calidad muy notables.

Posee una "corteza natural color marfil, y pleita bien marcada y definida, bañada en aceite de oliva durante la maduración. La pasta es muy mantecosa, de color blanco marfil, pudiendo presentar ojos de tamaño pequeño, repartidos uniformemente por todo el corte". Según la información de la fábrica, el queso Vellón de Fuentesaúco "tiene unos aromas y sabores genuinos, propios de la leche cruda de oveja, bien desarrollados y persistentes al paladar. Se pueden apreciar características olfato gustativas en las cuales nos pueden aparecer sabores lácticos (leche fresca, cuajada, mantequilla...), vegetales (hierba cortada, heno...), etc. debido al sistema tradicional de pastoreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine