Litos ha pasado por convertirse en uno de los más dinámicas y con futuro de la provincia, cruce de caminos entre Aliste y Benavente, lindante con "Los Valles", y de Zamora a Galicia. Aunque el pueblo fue y es cuna de emigrantes, estos no sólo nunca perdieron su relación con su tierra de origen sino que cada año vuelven a él a disfrutar de las vacaciones estivales con más ilusión. Muestra de ello es que cada año se construyen alrededor de tres casas nuevas, incluso en tiempo de crisis, sin embargo el ejemplo más significativo es que Litos no alcanza los 100 empadronados y sin embargo estos días de agosto supera los mil residentes.

Litos es pueblo de emprendedores y ello viene a refrendarlo la puesta en marcha este año de la nueva industria "Ox Puré Organic Tomato" que se dedicará a la producción de tomates ecológicos en el paraje "La Chana". La primera plantación, con 8.000 plantas de la variedad "Corazón de Buey", ya esta lista para empezar a producir.

Otras iniciativas empresariales del pueblo de Litos son el "Bar 5 & Caña', construcciones "Hermanos Morán", discoteca móvil y eventos "José Ignacio Alonso", montaje y mantenimiento de extractores y calderas "Alonso R. Litos", construcciones y reformas "Hermanos Santiago" y supermercado "Covirán" (Lourdes Martínez Martín).