Un pueblo que construye tres viviendas al año y suma más de mil residentes en agosto

Zona de emprendedores con una nueva industria de producción ecológica de tomates

13.08.2015 | 00:20

Litos ha pasado por convertirse en uno de los más dinámicas y con futuro de la provincia, cruce de caminos entre Aliste y Benavente, lindante con "Los Valles", y de Zamora a Galicia. Aunque el pueblo fue y es cuna de emigrantes, estos no sólo nunca perdieron su relación con su tierra de origen sino que cada año vuelven a él a disfrutar de las vacaciones estivales con más ilusión. Muestra de ello es que cada año se construyen alrededor de tres casas nuevas, incluso en tiempo de crisis, sin embargo el ejemplo más significativo es que Litos no alcanza los 100 empadronados y sin embargo estos días de agosto supera los mil residentes.

Litos es pueblo de emprendedores y ello viene a refrendarlo la puesta en marcha este año de la nueva industria "Ox Puré Organic Tomato" que se dedicará a la producción de tomates ecológicos en el paraje "La Chana". La primera plantación, con 8.000 plantas de la variedad "Corazón de Buey", ya esta lista para empezar a producir.

Otras iniciativas empresariales del pueblo de Litos son el "Bar 5 & Caña', construcciones "Hermanos Morán", discoteca móvil y eventos "José Ignacio Alonso", montaje y mantenimiento de extractores y calderas "Alonso R. Litos", construcciones y reformas "Hermanos Santiago" y supermercado "Covirán" (Lourdes Martínez Martín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine