Los actos del día grande, el 16 de agosto, darán comienzo a las 13.15 horas con la procesión acompañando a San Roque desde la parroquia de la Virgen de la Asunción, su morada habitual, hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud donde tendrá lugar la misa y la ofrenda floral luciendo los trajes alistanos. A las 16 horas habrá juegos para mayores y pequeños por cortesía de la asociación cultural San Roque con toro mecánico, cama elástica, cars a pedales, fiesta de la espuma, gymkana, encerrado mojado e hinchables.

A las 19 horas los miembros de la asociación cultural "Amigos de Alcañices" representarán, en la Plaza Ferreras, la obra infantil "La Autoescuela" y para adultos la comedia "Se vende una mula". La verbena popular contará con la actuación de la orquesta "Los Príncipes" con torito y toro de fuego.

La jornada fin de fiestas llegará el día 17 de agosto, lunes, con el encierro tradicional de toro y vaquillas por las calles de la Villa a las 11 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas hay encierro infantil y media hora después suelta de vaquillas. La Plaza Mayor acogerá la verbena con la orquesta "Ismael" con toro de fuego, fuegos artificiales y traca fin de fiestas donados por el "Bazar Paulino".