La localidad de Litos abrirá hoy martes las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con un amplio y variado programa de actividades lúdicas y religiosas que a lo largo de cinco días hará las delicias de vecinos, emigrantes y forasteros. Calidad y cantidad para alegrar la vida a niños, jóvenes y mayores. Las fiestas de Litos se han ganado a lo largo de los últimos años un merecido prestigio situándose entre las más afamadas y concurridas de la provincia de Zamora.

Ayer la plaza de Litos acogió los concursos infantiles con animados partidos de fútbol y baloncesto. A las 22 horas tuvo lugar la cena en honor de los socios de la peña y hacia la media noche llegó la apertura oficial del bar de la peña con una fiesta especial para la magna ocasión.

Hoy jueves los campeonatos de cartas serán los grandes protagonistas en la sobremesa y a las 19 horas niños y niñas volverán a participar y disfrutar con los juegos. El bar de la peña ofrecerá a partir de las 20 horas tapas y juegos. La movida nocturna llegará hacia la media noche con la sesión de DJ Annita Yes. Media hora después tendrá lugar el concierto de Soraya Arnelas, cerrando la sesión Annita Yes.

Mañana viernes, día 14 de agosto, a las 16 horas se celebrará el primer torneo de poker "Javier Piazuelo". A las 19 horas se continuará con los juegos infantiles y a las 20 con las tapas y los juegos en el bar de la peña. Sobre las 20.30 horas le tocará el turno al concurso infantil de disfraces. En torno a la medianoche llegará el concierto de la cantante Lys Pardo. Lys realizará un sentido homenaje a la figura de su padre, el mítico Juan Pardo, interpretando las mejores canciones desde sus comienzos en "Los Brincos", pasando por su etapa en "Juan y Junior", hasta llegar a los grandes éxitos en solitario. A la 1.30 de la madrugada dará comienzo la primera verbena popular con la gran actuación de la orquesta "Casting". La encargada de cerrar sesión será una noche más la DJ Annita Yes hasta latas horas de la madrugada.

El sábado 15, "Día Grande", de las fiestas de Litos, la iglesia parroquial acogerá a las 12 la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Una vez terminada la eucaristía se celebrará la procesión por las calles del pueblo donde participarán los vecinos con sus mejores galas acompañados de la música. A las 20 horas el campo de "La Ribera" acogerá un partido de fútbol, con juegos en el descanso. La DJ Annita Yes abrirá la noche y a las 00.30 horas llegará uno de los grandes atractivos de las fiestas: el concierto de rock de los grupos Con Mora y Pignoise. El cierre lo pondrá Annita Yes.

La misa en honor y recuerdo de los fallecidos de Litos abrirá los actos del día 16, domingo, a las 12 de la mañana. El paraje de "La Ribera" acogerá los actos de la tarde a partir de las 19 horas con una merienda popular para los socios, se procederá a la elección de la nueva comisión para las fiestas de 2016, entrega oficial de premios y juegos para todos. A las 20.30 horas habrá una exhibición hípica. Con la media noche se iniciará el concurso de disfraces con premios y a la 1 se despedirán las fiestas con "Frenazo". Litos, sin lugar a dudas, buen pueblo y buenas fiestas.