Los cursos de piragüismo que ofrece el Ayuntamiento de Galende en el Lago de Sanabria de manera gratuita, reúnen cada semana a una veintena de sanabreses para iniciarse en el deporte del remo. Se trata de unas clases para tomar contacto con los deportes acuáticos, impartidas por un monitor cada miércoles durante los meses de julio y agosto.

La actividad comienza a las 10.00 de la mañana en la playa del Folgoso, con 15 minutos de explicaciones teóricas e instrucciones sobre seguridad, y a continuación se pasa a la práctica durante una hora y cuarto aproximadamente.

El recorrido por el Lago depende del nivel que muestren los participantes, aunque el objetivo es llegar hasta la desembocadura del Tera en la orilla de Ribadelago y volver al punto de partida.

Esfuerzo

Los asistentes afirman que es una experiencia muy divertida y, mientras unos se plantean la posibilidad de empezar a practicar este deporte de manera regular, otros lamentan las agujetas que tendrán al día siguiente debido al esfuerzo físico que supone el remo.

Además, todos agradecen la presencia de un profesor durante el recorrido, ya que aporta confianza ante el miedo que puede provocar la piragua.

Por su parte, el monitor asegura que la actividad "está teniendo mucha demanda y el cupo está cubierto desde hace varias semanas", por lo que anima a los interesados a apuntarse cuanto antes para no quedarse sin plaza. Las nuevas inscripciones tendrán preferencia sobre aquellas personas que ya hayan participado anteriormente en estos cursos, para ello solo hay que llamar al Ayuntamiento o acercarse al puesto de patines y piraguas de la playa del Folgoso.

La actividad es una de las muchas que pueden desarrollarse a lo largo del verano en el Espacio Natural.