Activos tres de los siete fuegos declarados en la provincia de Zamora

Los incendios de Trabazos y La Tejera, los que más medios de extinción precisan

12.08.2015 | 20:59
Vista del incendio originado en Trabazos

Los medios contraincendios de la Junta de Castilla y León se vieron obligados en la jornada de hoy a intervenir en nada menos que siete fuegos repartidos por muy diferentes escenarios de la provincia de Zamora, algunos, como Villavendimio y Peque, para conseguir su definitiva extinción.

El siniestro declarado en el término de Trabazos, en la raya con Viñas, a las 17.10 de la tarde, fue el que más medios aéreos, mecánicos y humanos requirió y gracias a este importante contingente, y a la presencia de algunas gotas de la lluvia, la superficie calcinada quedó reducida a monte bajo y las llamas no se adentraron en un bosque de pinos y castaños que era el temor de la población.

Esta tarde todavía seguía activo el incendio originado en el término orensano de Pradorramisquedo, el pasado día lunes, y que se extendió hacia los montes de Barjacoba y Porto, aunque los medios operativos estaban ayer tarde limitados a un agente medioambiental, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.
El operativo contraincendios de la Junta han intervenido en los fuegos originado en Castromil, Villavendimio, Trabazos, Mombuey, La Tejera, Peque y Barjacoba, considerándose, de momento, que solo el de Barjacoba, que comenzó en Orense, tuvo un origen intencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine