Al grano

N-122: no hay excusas

El desdoblamiento de la vía a Portugal se ha convertido en un clamor

12.08.2015 | 00:13
N-122: no hay excusas

No hay excusas. La N-122, una arteria clave, la única de importancia que penetra desde Zamora en Portugal, tiene que ser autovía. Y lo tiene que ser lo antes posible. Basta de marear la perdiz. Cuando se desdoble esa carretera nacional ya no habrá excusas. La provincia ya no podrá quejarse de falta de infraestructuras. Entonces estará el marco, faltará el cuadro. Y la pintura sí que se nos puede exigir a los ciudadanos, el enmarque, no. Eso es cosa de las administraciones, de los políticos.

La N-122 acumula muchos muertos, los últimos, sin duda, los más dolorosos. Es una vía peligrosa. Lo fue el tramo entre Zamora y Toro y lo es ahora -y siempre- el que rompe la frontera. Pero, además de la necesidad de buscar la seguridad de los conductores, está también el sentido territorial, la estrategia. Y por eso también se hace necesario el desdoblamiento de esta vía de comunicación que es una de las arterias de vertebración más importante de España y Portugal y, sin embargo, casi nadie, hasta ahora, ha tenido en cuenta.

Las obras no tienen ideología, no son de un partido o de otro. Por favor, que los de allá y los de acá dejen de hacer política con un proyecto que demandan todos los alcaldes, los conductores, los ciudadanos.

Los partidos, unos y otros, deberían constituir un frente común, ir bajo la misma bandera, la de los intereses de los zamoranos. Todos juntos reivindicar ante los foros que administran los dineros comunes financiación para una autovía que es imprescindible para la provincia. No más muertos en una carretera llena de curvas, de falsas rectas, de resbalones del horizonte. No más incomunicación con Portugal. Predicar y dar trigo. Entonces sería fácil lo difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine