-¿Las infraestructuras básicas tienen que dar alternativas al ocio?

-En una Ayuntamiento la prioridad siempre es el abastecimiento de agua, el alumbrado público y la pavimentación. Una vez cubiertas, aunque siempre hay que estar pendientes de renovarlas y solucionar averías, hay que pensar en otras alternativas. La puesta en marcha del gimnasio ha sido un gran éxito, lo mismo que lo fue antes la guardería.

-La Raya es tierra de caminos de ida y vuelta, antes obligadas. Hoy repunta el senderismo.

- Para nosotros es prioritario construir la depuradora en el río Angueira y a partir de ahí recuperar toda la ribera y reabrir la ruta hasta Sao Martinho, con maravillosos parajes y las fuentes de "Eutimio", "La Magdalena" y "El Pingón". También queremos habilitar y recuperar la ruta de "Morisco" que viene de Mellanes hacia Portugal y otra de las "Siete Hermanas" con la Virgen de la Salud, patrona de Aliste como punto de salida y de llegada.

-¿Para cuándo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para "La Salud"?

-Tenemos toda la documentación preparada y estamos esperando a que pase el verano, ahora está todo parado, para solicitarla a la Consejería de Cultural de la Junta de Castilla y León. La romería de la Virgen de la Salud es única y se merece el reconocimiento oficial.

-Pocos pueblos pueden presumir de tener unas fiestas tan internacionales como Alcañices.

-La Asunción y San Roque han sido durante siglos y los siguen siendo los días más importantes del año para los alcañizanos, pero también para los trasmontanos y alistanos que venían y vienen a disfrutar de las fiestas. Alcañices y los alcañizanos, el Ayuntamiento y los vecinos, hemos elaborado un programa que queremos sea del agrado de niños, jóvenes y mayores e invitamos a todos a participar y disfrutar, a residentes y a emigrantes, también a los foráneos, quienes hasta la Villa vengan pueden estar seguros que siempre serán bien recibidos.