ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Aprobado un cupo de caza de 40 lobos en Zamora

Plan de Aprovechamientos Comarcales permite la captura de 143 cánidos en el conjunto de Castilla y León

12.08.2015 | 11:12

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy, miércoles, la aprobación del Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León para la temporada 2015/16 con un cupo de 143 cánidos.

Según consta en la resolución recogida por Europa Press, este plan de aprovechamientos comarcales fija como primera condición la caza del lobo, conocido como 'canis lupus', "únicamente" en los terrenos situados al norte del río Duero de Merindades, Demanda, Páramos, Pisuerga, Arlanzón, Arlanza y La Ribera, en Burgos, con un cupo de 15; Cervera, Guardo, Aguilar, El Cerrato, Saldaña-Valdavia, Campos y Boedo-Ojeda, en Palencia, con un cupo de 31, y Pinares, Tierras Altas-Valle Tera y Burgo de Osma, en Soria, con un cupo de tres.

En León, con un cupo de 50 cánidos, se da el visto bueno a la caza en las comarcas de las montañas de Riaño y de Luna, Tierras de León, Bierzo, Sahagún, La Cabrera, Esla-Campos, Astorga y La Bañeza, y en la provincia de Zamora se podrán cazar un máximo de 40 lobos en Aliste, Sanabria, Benavente-Los Valles y Campos-Pan. Finalmente, en Valladolid, con un cupo de 4 lobos, se podrán cazar animales en Tierra de Campos, Centro y Sureste.

Los cupos comarcales se han repartido entre los distintos terrenos cinegéticos que tengan autorizado el aprovechamiento de lobo por las correspondientes resoluciones de aprobación de sus planes cinegéticos, donde se ha tenido en cuenta la consecución de los objetivos de minorización de daños y máxima oportunidad y posibilidad de ejecución de los cupos, "siempre contemplando la no superación del cupo establecido por comarca".

Las modalidades de caza autorizadas se ajustarán a lo establecido en la Orden FYM/525/2015, de 19 de junio, por la que se aprobó la Orden Anual de Caza mientras que el periodo hábil de caza se ajustará también a lo establecido en la citada orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine