El Consejo de la Alianza de la Unión de Pequeños Agricultores y la Unión de Campesinos Coag del Sector Lácteo, reunido en la mañana de ayer, ha decidido iniciar una campaña de actos de protesta en defensa del sector productor lácteo que se repartirán entre diferentes jornadas de agosto y septiembre.

La organización agraria ha decidido emprender el 21 de agosto una campaña de boicot a los productos agroalimentarios franceses. De este modo, también responden a los vecinos del otro lado de los Pirineos que han mantenido una dura protesta en la defensa de sus intereses con especial impacto sobre las exportaciones de otros países, como España.

Para el 4 de septiembre seguirán con su plan de actuaciones y llevarán a cabo una concentración de ganaderos a las puertas de Salamaq 2015, en Salamanca, aprovechando la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a esta Feria, que es de las más importante del sector.

Las protestas proseguirán el 7 de septiembre. Esta jornada se hará un rraslado inmediato a las organizaciones agrarias a nivel nacional para que se celebre un acto de protesta a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea donde se abordará el problema del sector lácteo.