Aliste

Trabazos, pleno de dinamismo

El verano cultural moviliza a pequeños y mayores que disfrutan de un sinfín de actividades y mañana vivirá un emotivo día con el encuentro de misioneros alistanos llegados de todo el mundo

11.08.2015 | 06:10
Niños y niñas de Aliste se divierten con una de las actividades del verano cultural.

Trabazos se está convirtiendo durante la primera quincena de agosto en capital festiva de la Raya gracias a su atractivo verano cultural. El festival folclórico mostró las grandezas de danzas, tonadas e indumentaria gracias a las actuaciones de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y Doña Urraca. Jóvenes y mayores, muy en particular los niños, disfrutaron con la jornada de convivencia con los bomberos voluntarios de la Mancomunidad "Tierras de Aliste".

Hoy tendrán lugar las "Doce Pruebas de la Raya" con la participación de equipos de pueblos Aliste. Mañana Trabazos vivirá en día grande de su verano cultural que abrirá sus actos con el XXV Encuentro de Religiosos y Religiosas de Aliste y Alba por el Mundo. La acogida será a las 11.30 horas en la ermita de la Virgen de la Soledad para dar un paseo hasta la iglesia de San Pelayo Mártir donde tendrá lugar la santa misa, para continuar con una comida de hermandad.

Los festejos continuarán a las 17.30 horas con bailes a cargo de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes. A las 22 horas habrá una cena popular a base de carne de ternera estofada con patatas fritas y aceitada casera. El broche de oro lo pondrá la verbena popular donde actuará la orquesta "Charleston Big Band" una de las mejores formaciones musicales de su estilo en Galicia.

En los últimos días han actuado en Trabazos desde la cantante Soledad Luna a la Orquesta Sinfónica de Braganza, hubo talleres de cocina y senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine