La localidad de Sejas de Aliste honraba ayer a su patrono San Lorenzo Mártir con una misa y la música de los dulzaineros de Castro de Alcañices. La tarde se llenó de alegría y diversión con los juegos para niños, jóvenes y mayores. Por la noche el atractivo fueron los bailes nocturnos con la orquesta "SMS" que dio paso a altas horas de la madrugada a la ancestral alborada tradicional alistana. En el inicio de las fiestas los maestros Pablo Madrid y Alberto Jambrina hicieron un recorrido por lo mejor del folclore de tierras alistanas.

Uno de los grandes atractivos de los festejos ha sido, un año más, la paellada popular, organizada por la asociación cultural "El Pozón" para disfrute de sus alrededor de 500 socios. La suculenta y sabrosa cita gastronómica campestre nacía en 1990 y lleva celebrándose 25 años en el paraje ribereño de "La Poza".

Las fiestas continuarán hoy con un mercado de artesanía y productos de la tierra alistana a las 17 horas, para ver y comprar, y la actuación del grupo folclórico "La Morana" de Zamora a las 19.30 horas.

En la anochecida se ofrecerá una degustación popular de bolla alistana para todos, vecinos, emigrantes y forasteros, y la verbena fin de fiestas estará amenizada por la orquesta "Syra".