El buen tiempo y las ganas de fiesta sacan durante estos días a la calle a decenas de personas que viven o veranean en Entrala para disfrutar del programa festivo que en honor a Nuestra Señora de la Asunción se vive en esta pequeña localidad de Tierra del Vino. El desarrollo de actividades se iniciaron el pasado viernes 7 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 16.

Las peñas, como en otras localidades de la zona lucen especialmente durante estos días y son las encargadas de apuntarse para participar en cualquier evento del programa, bien sea el desfile de peñas como la marcha cicloturista o las distintas carreras de destreza que tenían lugar durante el fin de semana.

A partir del lunes los juegos infantiles y los campeonatos de mesa tienen lugar entre el lunes y el martes, como la degustación de carne prevista para el 11 de agosto o la actuación del mago Julito Rapado.

La cena del club de jubilados que se apunta en el programa para el jueves es otro de los eventos que reúne a los vecinos hasta el fin de semana cuando se concentran las demás actividades como por ejemplo: el partido de solteros contra casados para el viernes, o la verbena nocturna.

El sábado 15 de agosto la misa en honor de la Virgen comenzará a las 12.30 para seguir con la procesión que acompañará la banda de cornetas y tambores de Nuestra madre de las Angustias de El Perdigón.

Será en esta misma jornada festiva cuando habrá degustación de vino español, concurso de tortillas y postres además de churrasco con limonada.

El domingo concluyen las fiestas con yincana e hinchables para los niños.