Tierra del Vino

Entrala se pone la camiseta de las peñas para revolucionar las fiestas

Los vecinos celebran La Asunción con un programa que incluye desfiles, marchas, degustaciones y actos religiosos

10.08.2015 | 06:10

El buen tiempo y las ganas de fiesta sacan durante estos días a la calle a decenas de personas que viven o veranean en Entrala para disfrutar del programa festivo que en honor a Nuestra Señora de la Asunción se vive en esta pequeña localidad de Tierra del Vino. El desarrollo de actividades se iniciaron el pasado viernes 7 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 16.

Las peñas, como en otras localidades de la zona lucen especialmente durante estos días y son las encargadas de apuntarse para participar en cualquier evento del programa, bien sea el desfile de peñas como la marcha cicloturista o las distintas carreras de destreza que tenían lugar durante el fin de semana.

A partir del lunes los juegos infantiles y los campeonatos de mesa tienen lugar entre el lunes y el martes, como la degustación de carne prevista para el 11 de agosto o la actuación del mago Julito Rapado.

La cena del club de jubilados que se apunta en el programa para el jueves es otro de los eventos que reúne a los vecinos hasta el fin de semana cuando se concentran las demás actividades como por ejemplo: el partido de solteros contra casados para el viernes, o la verbena nocturna.

El sábado 15 de agosto la misa en honor de la Virgen comenzará a las 12.30 para seguir con la procesión que acompañará la banda de cornetas y tambores de Nuestra madre de las Angustias de El Perdigón.

Será en esta misma jornada festiva cuando habrá degustación de vino español, concurso de tortillas y postres además de churrasco con limonada.

El domingo concluyen las fiestas con yincana e hinchables para los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine