Aliste Fiestas de San Salvador

Por todo lo alto

Rabanales cierra sus festejos con una multitudinaria verbena popular, a cargo de Pikante, y una cena para todos los vecinos del pueblo en la Plaza Mayor

10.08.2015 | 06:10

Rabanales puso el broche de oro a las fiestas patronales de San Salvador que, año tras año, se va ganado un merecido prestigio y el derecho a situarse, por méritos propios, entre las mejores de la provincia de Zamora gracias a un programa tan amplio como variado, dirigido a todos los gustos y edades. Nadie se quedó indiferente, sino todo lo contrario, muy satisfechos, ante la magnífica oferta festiva ofrecida.

La verbena popular con el grupo "Pikante" acogió a cientos de jóvenes y mayores de los diferente pueblos que acudieron a la Plaza Mayor, -rebosante hasta altas horas de la madrugada-, para disfrutar de la que, hoy por hoy, es considerada una de las mejoras formaciones verbeneras de todo el país, en cuanto a montaje, espectáculo y música en directo.

La otra verbena popular contaba con la actuación del grupo musical "La Huella".

El folclore tuvo dos momentos álgidos. Uno la misa y la procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, donde la música de gaita, dulzaina y tamboril, las danzas y la indumentaria más tradicional brillaron con luz propia gracias a los integrantes de "Manteos y Monteras".

Exitoso fue así mismo el concierto de "Mayalde" mostrando que el folclore de Castilla y León, tras tambalearse en los años setenta y ochenta, está vivo y en parte gracias a las piezas recogidas en la Tierras de Aliste.

La solidaridad ha sido otro de los platos fuertes de los festejos de Rabanales y así lo demostró la carrera popular de "La Chuleta" que, promovida por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural "El Avantal", lograba reunir a alrededor de 400 participantes que, corriendo o andando, aportaron su granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama.

Otro de los actos más concurridos fue la cena popular de hermandad y convivencia que congregó a la mayor parte de los vecinos y los emigrantes en la Plaza Mayor para degustar los manjares alistanos de carne y chorizo asados a la brasa. Los bomberos voluntarios de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" celebraron una jornada de convivencia con los vecinos, que a su vez mostraron las estampas más antiguas y típicas del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine